Un día dedicado a la educación ambiental nos ayuda a crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, de proteger la naturaleza y de sumarnos a distintas iniciativas para preservarlo. Pero también sirve para presionar a los gobiernos para que creen políticas que resguarden los entornos naturales y den soluciones a los problemas medioambientales.
El Movimiento Scout desarrolló el Programa Scout Mundial por el Medio Ambiente para dar respuesta a los Objetivos del Desarrollo Sostenible:
- ODS 6 – Agua limpia y saneamiento
- ODS 7 – Energía asequible y no contaminante
- ODS 11 – Ciudades y comunidades sostenibles
- ODS 12 – Producción y consumo responsable
- ODS 13 – Acción por el clima
- ODS 14 – Vida submarina
- ODS 15 – Vida de ecosistemas terrestres
A través de este programa se da apoyo a los scouts de todo el mundo para que desarrollen actividades de educación ambiental, aprendan sobre la naturaleza, protejan el medioambiente y reduzcan el impacto de la actividad humana en el entorno. También se les enseña a que tomen decisiones responsables que fomenten una forma de vida sostenible y consoliden una relación respetuosa con la Casa Común.
Hoy, Día Mundial de la Educación Ambiental, te invitamos a conocer el Programa Scout Mundial de Medioambiente y a implicarte, e implicar a tus scouts, a participar en el mismo y, entre todos, colaborar para contribuir a mejorar el cuidado de nuestro planeta.
Descubre más sobre el Programa Scout Mundial de Medioambiente aquí.