Reto Scout Solar es un programa de educación y participación ambiental en el grupo scout que promueve la transición energética de los campamentos de verano.

El Programa reúne una serie de recursos para trabajar desde la sensibilización por el impacto del uso de combustibles fósiles, pasando por el conocimiento de las energías renovables y el análisis de la huella de carbono que supone un campamento.

Pero la propuesta no acaba ahí. Gracias al Reto Scout Solar se lleva a la práctica un cambio en el uso de la energía, mediante la instalación de algún montaje de placas solares, adaptado a la realidad de cada grupo scout y en el que participa toda la comunidad educativa, persiguiendo una normalización del uso de la energía solar desde edades tempranas.

Es un apoyo a aquellos grupos scouts que quieren dar un paso más allá en su compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, adoptando medidas firmes y estables en el tiempo encaminadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, así como tomar decisiones responsables respecto a nuestra forma de vida sostenible y la relación respetuosa con lo que nos rodea.

Decisiones fieles a los valores de la Ley y la Promesa Scout, así como consecuentes como cristianos con el llamamiento de Cuidado de la Casa Común del Papa Francisco en la carta encíclica Laudato Si.

Qué aprenderás con este curso:

Qué incluye el curso

Contenido del Curso

Expandir todo
Bloque A. Introducción
Contenido de la Lección
0% Completado 0/1 pasos
BLOQUE B. COMPONENTES DE UN SISTEMA FOTOVOLTAICO
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad